Por muy difícil que nos parezca, recuperar un jardín abandonado no es misión imposible.
Desde METSA GESTIÓN AMBIENTAL, empresa de jardinería y mantenimiento en Madrid, adelantamos que necesitaremos de dos elementos fundamentales para conseguirlo; trabajo y dedicación, pero para eso ya estamos nosotros. Remarcamos esta última parte ya que al confiar en una empresa profesional de la jardinería, la titánica tarea de reacondicionar nuestro jardín se convertirá en la oportunidad de volver a disfrutar de él en plenitud.
Tenemos que saber que al dejar abandonados nuestros jardines podrían llegar a desarrollar algunos aspectos peligrosos, a parte por supuesto, de no disfrutar del mismo.
Por este motivo es muy importante recuperar nuestro jardín, para nuestra seguridad y disfrute familar.
Pero…¡No os preocupéis! Desde METSA GESTIÓN AMBIENTAL os contaremos paso a paso cómo recuperar el jardín y que herramientas debemos usar, así como por qué debéis confiar en profesionales de la jardinería y pasisajismo para este tipo de trabajos de recuperación.
¡Empezamos!
¿Qué herramientas necesitas para recuperar tu jardín?
La tarea de arreglar nuestro jardín y recuperar su mejor forma es mucho más sencilla si disponemos de las herramientas adecuadas.
Desde METSA GESTIÓN AMBIENTAL os recomendamos que busquéis profesionales de la jardinería ya que en algunas ocasiones el uso de estas herramientas puede ser peligroso y si no tenemos cuidado o no sabemos utilizarlas bien podríamos llegar a sufrir lesiones graves.
Pero como lo prometido es deuda, y sabemos que sois unos valientes, aquí os dejamos las herramientas imprescindibles para recuperar nuestro jardín abandonado.
- Cortacésped: una de las herramientas más conocidas, y que a buen seguro nos sonorá a todos, además de ser un imprescindible en el cuidado y mantenimiento de nuestros jardines para dejar la hierba en perfecto estado, además los podemos encontrar de diferentes tipos, adaptándose totalmente a cada uno de los requerimientos de la finca a recuperar.
- Cortasetos: este tipo de vegetación nos permite cortar y elaborar diseños espectaculares en los setos de nuestro patio, da igual la forma que elijas, gracias al cortasetos lo conseguirás. Es la herramienta perfecta tanto para su mantenimiento, como para dejar volar tu imaginación con los setos.
- Desbrozadora: se trata de la herramienta perfecta para limpiar nuestro jardín. Nos permite tanto llegar a esas esquinas a las que no podemos acceder con el cortacésped, cómo acabar con la maleza y las malas hierbas.
- Motosierra: es la opción ideal en las tareas más duras de corte para la recuperación del jardín o mantenimiento del mismo. Perfecta para podas y talas profesionales.
- Biotrituradora: imprescindible si queremos reducir al mínimo los restos de las ramas y las podas, y podamos seguir con la recuperación de nuestro jardín.
- Pulverizador de mochila: si tenemos que aplicar cualquier tipo de tratamiento para nuestro jardín, esta herramienta nos facilitará el trabajo y lo haremos cómodamente.
Recordar que desde METSA GESTIÓN AMBIENTAL os recomedamos contratar una empresa profesional de jardinería para llevar a cabo la recuperación de vuestro jardín ya que un uso inapropiado de cualquiera de estas herramientas puede tener consecuencias muy graves para nuestra integridad.
Ahora que sabemos la importancia de recuperar nuestro viejo jardín abandona y qué herramientas debemos emplear… ¡Os contamos los pasos a seguir!
¿Qué pasos seguir para recuperar un jardín abandonado?
Cuando afrontamos el reto de recuperar nuestro jardín abandonado nos parecerá imposible y no sabremos por dónde empezar. Pero… ¡Qué no salten las alarmas!
Desde METSA os vamos a dejar una lista con los pasos a seguir para que podáis llevar a cabo esta tarea. Vamos allá:
- Lo primero es lo primero, tendremos que limpiar todo el terreno a fondo, esta será nuestra línea de salida. Con el paso del tiempo y después de no haberlo cuidado como se merecía habrán proliferado hierbas adventicias y se habrá empobrecido el terreno. Por este motivo lo primero será erradicar las malas hierbas para que no vuelvan a aparecer y rastrillar el suelo a fondo para que vuelva a oxigenarse la tierra y vuelva a ser nutritiva, con el objetivo de replantar nuestras queridoas plantas y arbustos.
- Podar y sanear tanto árboles como arbustos. Debemos realizar una poda de limpieza en condiciones, ya que es imprescindible para la salud de nuestro árboles y arbustos. De está manera crecerán de manera correcta y sanos. Además de podarlos, debemos fijarnos en si tienen algún tipo de plaga y en caso de tenerla, terminar con ella.
- Revisar el estado del césped. Para recuperar nuestro jardín el estado del césped será algo primordial, además seguramente es uno de los elementos que más hayan notado el abandono y en donde es más evidente el mal estado de nuestro jardín. Las malas hierbas camparan a sus anchas y seguramente nos encontremos también con presencia de hongos. Para conseguir que vuelva a lucir en plenitud, deberemos segar y escarificar, aunque esto deberíamos hacerlo todos los febreros… se trata de uno de los cuidados básicos del césped.
- Revisar los sistemas de riego, las gomas y mangueras de jardín o cualquier tipo de sistema de riego es otro de los elementos que más sufren el abandono, y tendremos que ir revisando uno a uno que estén en buen estado y funcionen de manera correcta en nuestro patio.
- Por último, ya que estamos completamente inmersos en la tarea de recuperar nuestro jardín abandonado, una de las cosas que también hay que hacers será cuidar y mantener los muebles de jardín.
Como veis es una ardua tarea la que nos espera por delante si no hemos prestado la suficiente atención y trabajo a nuestro jardines y fincas.
Por eso y porque además del tiempo y del esfuerzo, puede llegar a ser peligroso debido al uso de las herramientas que necesitamos METSA GESTIÓN AMBIENTAL siempre recomendamos que contratéis a profesionales como nosotros. Los profesionales de la jardinería y paisajismo, siempre podrán recuperar un jardín abandonado.
¡Hasta pronto!