El arbolado y las zonas verdes en el jardín son una de las zonas más valiosas y concurridas de los hogares. Además de belleza estética, creando espacios increíbles en nuestras casas, nos proporcionan sombra y agregan un valor incalculable a nuestras residencias.
¡Pocas casas o zonas comunes sen ven completos sin una zona de árboles, césped y espacios ajardinados bien cuidados y mantenidos!
Sin embargo, plantar un árbol no es suficiente… debemos asegurar el bienestar de nuestros jardines de forma preventiva.
Si deseas que tus árboles sigan prosperando en los próximos años de forma adecuada debemos asegurarnos de que reciban una poda profesionalde forma regular, así como talar las zonas muertas y sanear el arbolado en general. S
A continuación mostramos los 10 principales beneficios de la poda profesional de árboles y recuerdar que nuestros expertos en Metsa Jardinería y Gestión Ambiental están aquí para todas sus necesidades de cuidado experto de árboles.
10 Beneficios directos de la poda profesional de árboles en tu jardín
- Mejor salud general: Lejos de dañar los árboles de tu jardín, podar las ramas periódicamente puede ayudar a mantenerlos saludables durante el mayor tiempo posible. Debemos de tener en cuenta que para árboles extremadamente grandes, a menudo es difícil obtener los nutrientes adecuados del suelo. Podar las ramas puede permitir que tu árbol utilice una menor cantidad de nutrientes, por lo que no siempre tiene que trabajar tan duro para mantenerse saludable. Y, por supuesto, siempre es mejor deshacerse de una rama de árbol que está infectada o enferma en lugar de dejar que este apéndice muerto permanezca en el árbol. Esto nos lleva a…
- Menos enfermedades: la poda regular es una excelente manera de detectar enfermedades en su árbol antes de que se propaguen. Una vez que nuestros expertos observan las ramas que han sido cortadas, podemos evaluar la gravedad de la enfermedad y sugerir acciones adicionales para ayudar, desde el control de plagas y enfermedades de los árboles hasta la eliminación completa del árbol.
- Más luz solar: todos sabemos que los árboles necesitan la luz solar para crecer grandes y fuertes. Esto ocurre a través del proceso de fotosíntesis. La cantidad de fotosíntesis que ocurre en su árbol está determinada directamente por la cantidad de sol que llega a sus hojas y cuántas hojas tiene en primer lugar. Por lo tanto, puede ser difícil para su árbol obtener toda la luz solar que necesita si ciertas partes están oscurecidas. Cortar las ramas innecesarias puede ayudar a que las hojas que están ocultas del sol reciban más luz solar, lo que aumenta las capacidades de fotosíntesis de su árbol y lo ayuda a alcanzar su máximo potencial.
- Menos pérdida de raíces: los árboles experimentan pérdida de raíces cuando sus raíces no reciben suficiente oxígeno o agua. Si se pierde hasta el 40% del sistema de raíces de su árbol, es posible que no tenga las reservas de energía que necesita para sobrevivir. La poda de árboles ayuda a reducir este problema, para que su árbol siempre tenga suficiente energía.
- Frutas más sabrosas/saludables: como mencionamos anteriormente, los árboles que son demasiado grandes/tienen demasiadas ramas pueden tener dificultades para obtener todos los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables. Sin embargo, al cortar las ramas innecesarias, es posible que pueda fortalecer las que dan frutos, por lo que todo lo que crece en sus árboles sabe mejor y también es mejor para usted.
- Aumento del valor de la propiedad: los árboles sin podar pueden hacer que su propiedad se vea de mala calidad y mal mantenida. Sin embargo, un árbol hermoso y bien podado puede hacer que su propiedad sea más atractiva para los compradores potenciales, en caso de que decida mudarse.
- Menos riesgos: los árboles con ramas demasiado grandes pueden representar un riesgo para su casa, piscina, garaje u otras partes de su propiedad, especialmente si ocurre un clima extremo. Cortar las ramas de los árboles es una forma importante para prevenir una situación peligrosa para tu familia y/o empleados. También es una excelente manera de garantizar:
- Daños reducidos: si una tormenta hace que las ramas de los árboles se derrumben sobre su propiedad, es muy probable que tenga que gastar mucho dinero para limpiarla. La poda de árboles puede prevenir daños a la propiedad y los muchos costos que conlleva.
- Crecimiento mejorado: ¿Sabía que podar sus árboles en realidad puede ayudarlos a crecer más? Al eliminar ramas, brotes y raíces, este servicio nos permite deshacernos de las partes dañadas y muertas de su árbol que pueden dañarlo estructuralmente y evitar que alcance su máximo potencial.
- Apariencia más bonita: en última instancia, es difícil negar que una de las mayores ventajas de la poda de árboles es que simplemente hace que sus árboles se vean mejor. Deshacerse de las ramas no deseadas y podar las secciones de hojas poco favorecedoras es una excelente manera de mantener su árbol como una parte hermosa y notable de su propiedad mientras lo tenga.
Talas y Podas Profesionales en Madrid – Metsa Jardinería
Ahora que ya sabes los beneficios de la tala y poda controlada de árboles, a través de los servicios de jardinería que realizamos en Madrid, siempre de forma personalizada y en función de las necesidades de cada parcela, desde Metsa Jardinería y Gestión ambiental obtendrás la atención y el asesoramiento óptimo que necesitas para salvaguardar la salud de los áboles de tu finca.
Además, en caso de que necesites realizar el control de vegetación o mantenimiento prevetivo y evitar así los incendios, sobre todo para verano, contacta ya con nosotros para llevar a cabo tu desbroce y limpieza de terreno.