¿Te gustaría ver tu jardín relucir como nunca esta primavera?
Desde Metsa, empresa de jardinería y gestión ambiental en Madrid, queremos ofrecerte una serie de trucos y consejos para limpiar y cuidar de tus espacios ajardinados durante esta preciosa estación del año.
La primavera es el mejor momento para limpiar tu jardín y eliminar la suciedad acumulada durante el invierno, además de arreglar los espacios libres de tu casa y/o finca, prepararás la siguiente temporada de forma correcta para disfrutar de tu jardín en verano en todo su esplendor.
Limpieza de fincas y jardines en primavera
En primer lugar puedes comenzar limpiando las jardineras de polvo y suciedad, además de quitar las ramas muertas y escombros que seguramente encuentres en el jardín en casa de no haber realizado un correcto mantenimiento durante la temporada anterior.
También puedes utilizar unas tijeras para recortar plantas y setos demasiado grandes para hacer que tus de flores estén más presentables.
¡No te olvides de rastrillar las hojas caídas del césped, las terrazas y los patios!
Por último en este pequeño repaso de tareas de mantenimiento básicas para jardines en fincas será eliminar las malas hierbas de los bordes y las superficies duras. Esto no solo ayudará con la apariencia general de tu jardín, sino que también evitará que las malas hierbas roben valiosos nutrientes de tus plantas de primavera a medida que florecen.
Nuevo cominenzo: Jardinería en estado puro
Lo más probable es que durante el invierno tu patio o jardín haya acumulado musgo y capas de tierra durante los meses más fríos, igualmente habrá que despejar los caminos y terrazas, pero con un poco de esfuerzo en unas pocas horas de trabajo podéis hacer que se vean como nuevos nuevamente.
En este punto, desde Metsa Jairdinería y Gestión Ambiental, recomendamos invertir en una solución de limpieza suave para eliminar la suciedad de las superficies más duras, pero asegúrate de emplear un producto natural en caso de tener mascotas que suelen disfrutar del jardín.
Una vez que se haya aplicado, use un cepillo de cerdas duras para fregar la superficie o, para una alternativa más rápida, pruebe con una lavadora a presión para quitar la suciedad. Asegúrese de eliminar el musgo y las malas hierbas que crecen en los huecos y grietas también para evitar que se propaguen más adelante.
Revisa el mobiliario del jardín
Además de preparar tu paisaje para el verano, ahora es el momento perfecto para limpiar tus muebles de jardín y dejarlos en perfecto estado para ser usados.
Puedes utilizar un paño seco para eliminar las telarañas y la suciedad suelta, luego, dependiendo del material de sus muebles, limpialos con una solución adecuada y aprovecha para realizar las pequeñas tareas de mantenimiento.
Deberás tener mucho cuidado con los muebles de madera para asegurarte de que la solución no dañe la superficie y recuerda tratar las piezas de madera con un aceite protector también.
Limpieza profunda del patio y alrededores
El cuidado de las macetas es una parte importante del mantenimiento anual de los patios del hogar y espacios ajardinados ya que podría afectar al crecimiento y desarrollo de las plantas de la próxima temporada.
Para ello podemos utilizar un cepillo duro y agua. Comienza por eliminar la suciedad y la tierra adherida tanto del interior como del exterior de las macetas. Esto también eliminará cualquier depósito de sal acumulado de la plantación anterior.
A continuación, llena un recipiente grande con una parte de lejía (por cada nueve partes de agua) y sumerge las macetas durante diez minutos. Esto eliminará cualquier bacteria persistente y evitará que se transfiera a las nuevas plantas.
Por último enjuaga bien las macetas (remoja las macetas de terracota durante diez minutos adicionales en agua dulce para eliminar la lejía absorbida) y déjalas
secar antes de volverlas a plantar.
Agrega un poco de color a tu jardín
Si tus cercos y vallas del jardín se ven un poco monótonas, ¿por qué no darles una mano de pintura en un tono que no sea marrón?
Las cercas negras son una gran tendencia en este momento y pueden darle a tu jardín una sensación contemporánea, u optar por algo inspirado en una casa de campo, como el verde salvia. Asegúrate de limpiar bien los paneles antes de pintarlos y utilice siempre una pintura especial para cercados con el fin de brindar a la madera una protección adecuada contra todos los elementos.
Tu diseño de jardines en Madrid con Gestión de Paisajes
Ahora que ya sabes cómo cuidar limpiar y mantener tu jardín en primavera, seguro que lo tendrás en perfecto estado para la próxima temporada veraniega.
Recuerda que desde Metsa Jardinería realizamos diseños integrales de jardines. Si no te quieres comer mucho la cabeza, puedes consultarnos y pedir presupuesto totalmente sin compromiso.
Ofrecemos servicio de Mantenimiento de Jardines, Paisajismo y Gestión Ambiental en toda la Comunidad de Madrid y alrededores.
¡Hasta pronto!